
Pilar y Brenda F. Alvarellos, madre e hija gallegas, comparten una pasión innata por la lectura y la escritura, uniendo generaciones a través de las letras.
Brenda F. Alvarellos nació en Galicia hace un par de décadas y, desde muy joven, encontró en la lectura y el misterio sus grandes pasiones. Aunque disfruta de todo tipo de géneros, tiene especial predilección por el misterio y el terror. Su primer relato, Bomma, fue publicado como colaboradora en la Revista Literaria Pluma y Papel. A sus 21 años, su entusiasmo como lectora, el impulso por escribir y la inspiración de las historias creadas por su madre la llevaron a lanzarse al mundo literario. Su primera novela, Pasaba por aquí, escrita a cuatro manos con su madre, demuestra una sinergia creativa en la que parecen una sola voz.
Pilar Alvarellos, conocida como "La gallega del terror", es una autora que encuentra en las historias de apariciones y brujas, heredadas de sus abuelos, la esencia de su obra. Gallega de nacimiento, ha publicado en numerosas revistas literarias digitales como Monociclo, Anuket, Axolotl, Dunkelheilt, Submarino de Hojalata, entre otras. Sus relatos han sido incluidos en diversas antologías como Underwriterz, Rigor Mortis, Microterrores, y Pongamos que hablo de Madrid.
A lo largo de su trayectoria, Pilar ha sido reconocida en certámenes como el VII Concurso Literario de Microrrelatos "Melgar" y el Concurso de Relatos Cortos "Vence el Encierro 2021", entre otros. Ha publicado dos libros de relatos de terror: Momentos casi perfectos para morir y El reloj marca la hora eterna, además de las novelas Fracturas y Pasaba por aquí.
Juntas, Pilar y Brenda forman un tándem literario único, en el que la experiencia y el ímpetu juvenil se entrelazan para dar vida a historias que capturan el alma del lector.