
Miquel Casals Planas (1958) nació en la comarca del Maresme (Barcelona) y siente un profundo vínculo con dos de sus pueblos: Sant Andreu de Llavaneres, donde nació y vivió durante 48 años, representando sus raíces, las de su esposa, Empar, y las de sus hijos Dani, Axel y Pau, así como las raíces de sus padres y abuelos.
Hace 11 años se trasladó a Sant Iscle de Vallalta, en la falda del Montnegre, donde ha encontrado solamente buena gente. Aunque hoy en día la sociedad no valora suficientemente el significado de ser buena gente.
Durante su vida laboral, Miquel siempre ha trabajado en el mundo de las finanzas, pero su verdadera pasión es su familia, la lectura y la escritura. Antes de esta novela, la Editorial Círculo Rojo publicó dos libros de relatos suyos, "Abro mi espíritu" y "Sin la verdad todo es mentira", en los años 2015-2016. Estos libros ayudaron a Cáritas con los beneficios de sus ventas.
Miquel espera que esta no sea su última novela, ya que la que tienen en sus manos está preparada para dar lugar a una nueva historia que continúe desde el final de esta.
Está convencido de que su generación ha perdido la oportunidad o el testigo de las generaciones anteriores para fomentar el respeto y el perdón. Espera que las generaciones futuras no cometan la misma irresponsabilidad. Con esta novela y las que sigan, Miquel intentará aportar su granito de arena desde su experiencia, pero siempre contando con la colaboración de aquellos que las lean y las analicen.