
La escritura ha acompañado a Eugenia Guimeráns durante toda su vida. Poemas y relatos han danzado en su mente y en su estilográfica durante años. De hecho, escribió con pluma durante mucho tiempo, hasta que esta fue sustituida por un ordenador portátil, aunque la estilográfica aún la acompaña siempre.
Con el paso del tiempo, su trabajo fue acumulándose, y un día decidió que tenía algo que compartir con el mundo: aquello que permanecía oculto tanto en sus cajones mentales como en los de su escritorio debía ver la luz.
Eugenia proviene de una familia con una larguísima tradición de poetas, músicos y actores, herencia de la que, sin duda, nació su afición por esos universos creativos.
Se licenció en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), donde obtuvo mención Cum Laude. Posteriormente, realizó el máster en Literatura Latinoamericana Contemporánea en la Universidad Simón Bolívar, recibiendo una mención especial por la publicación de su tesis. El Doctorado quedó inconcluso, ya que decidió entregarse a la experiencia de vivir.