
Obdulio Álvarez nació en Caracas el 12 de noviembre de 1966. A los pocos meses de su nacimiento, fue llevado a Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, donde vivían sus padres. Recibió su educación en el Colegio Loyola Gumilla. A los 17 años se trasladó a Caracas para estudiar economía en la Universidad Católica Andrés Bello, pero sufrió un grave accidente de tránsito que le llevó más de un año en recuperación. Tras su recuperación, regresó a la Universidad Católica, esta vez para estudiar comunicación social. Sin embargo, se retiró al recibir una oferta como redactor creativo en una importante agencia de publicidad durante su segundo año de estudios.
A los 24 años, se convirtió en director creativo de otra agencia aún más prestigiosa, y a los 28, fundó su propia agencia de publicidad. Para cuando tenía 30 años, era accionista de la primera y más importante empresa de trade marketing y publicidad en Venezuela. A los 38, vendió sus acciones y dedicó su tiempo a trabajar como voluntario en diversos procesos políticos para oponerse al régimen del país.
Durante el colapso económico de Venezuela, tuvo que reinventarse y probar distintos trabajos. En 2014, comenzó a escribir su primera novela, que quedó en espera. Entre 2018 y 2019, escribió Creador de Espías, que finalmente pudo publicar en 2023
.